La reina Isabel reaparece en un primer encuentro en persona tras su ausencia por problemas de salud

·2 min de lecture

Tras despertar alertas sobre su salud al haberse ausentado del homenaje a los caídos en combate conocido como Domingo de Recuerdo, la Reina Isabel se encontró con el general Nick Carter en su residencia, el castillo de Windsor. La salud de la monarca ha suscitado titulares desde que pasó una noche en un hospital en Londres el mes pasado.

Las alarmas sobre la salud de la Reina Isabel se calmaron este miércoles cuando apareció en un encuentro personal con el jefe de las fuerzas armadas británicas, Nick Carter.

La reunión en el castillo de Windsor se dio después de que la reina anunciara repentinamente el domingo que no asistiría al homenaje a los caídos en combate, que se celebraría ese mismo día, debido a una dolencia médica.

La salud de la reina ya había sido cuestionada en octubre cuando pasó una noche en un hospital de Londres. El mes pasado, desde el Palacio de Buckingham anunciaron que estaba pasando por unas “investigaciones preliminares” sobre una “dolencia” que no fue especificada.

A raíz de dicho episodio, los médicos le han recomendado cancelar la gran mayoría de sus compromisos. Desde entonces, la reina ha trabajado desde casa llevando a cabo “tareas de escritorio”.

Según una fuente del Palacio de Buckingham consultada por la agencia de noticias Reuters, su ausencia en el evento del domingo no estuvo relacionada con el malestar que atravesó en octubre y dijo que era una “desafortunada coincidencia”. El funcionario aseguró que se trató de un esguince de espalda.

También este miércoles su hijo, el príncipe Carlos, aseguró que la reina se encuentra en buen estado de salud. "Está bien, muchas gracias", afirmó para los periodistas en su visita a Jordania. Además agregó: "Una vez que llegas a 95, ya sabes, no es tan fácil como solía ser. Ya es bastante malo a los 73".

Con 95 años, Isabel II es la monarca británica más longeva del mundo y el próximo año estaría celebrando sus 70 años en el trono.

Una cadena de eventos cancelados

A pesar de que la reina mantuvo un encuentro presencial con el primer ministro británico, Boris Johnson la semana pasada, ha tenido que cancelar varios encuentros claves en el último mes.

La monarca no asistió a la Cumbre Climática de las Naciones Unidas que se desarrolló en Glasgow, Escocia. Además, un viaje que tenía a Irlanda del Norte tampoco tuvo lugar.

Este miércoles, la monarca se mostró de pie y sonriente durante su reunión Nick Carter, principal asesor militar del ministro de Defensa, quien dejará el cargo a finales de noviembre.

Con EFE, Reuters y AP

Notre objectif est de créer un endroit sûr et engageant pour que les utilisateurs communiquent entre eux en fonction de leurs centres d’intérêt et de leurs passions. Afin d'améliorer l’expérience dans notre communauté, nous suspendons temporairement les commentaires d'articles